jueves, 1 de enero de 2009

REVNET 003: Evamuss - Puertas de Ruido (1999)

posted in the summer of 2008-




So kind of celebrating the new Autechre double album released this February 2008… here at the Revolution!!! Net-label are proud to present to all of you one of the best electronic albums made in Peru so far… it is “Puertas de Ruido” (“noise gates”) by EVAMUSS.


“Puertas de Ruido” is the first album in Peru, and very possibly in all Latin America, deeply influenced by the sounds of Pan Sonic or Autechre. Some luminescence of the discs “A” or “Chiastic Slide” are present there. But Christian Galarreta (Evamuss) is in charge of giving them new, unheard and unseen forms. All the digital landscapes reflected in this Evamuss’album are futurist, even bionic and sometimes full of bliss. (¡!)


So here in Revolution!!! are very happy to celebrate not only the fantastic new Ae double album -Quaristice- but also the peaceful shiny vibrations of February’s Sun with this real gem: "Puertas de Ruido".


DOWNLOAD!!!


Thanks a lot to Aloardí, Christian and to the always shiny February.

Wild3r.


PD: the recording was made in the year 1999 but due to
economic facts it was not released until the year 2000.




Puertas de ruido - Evamuss.
CDR Aloardí 1999


Alo 007


1. Icor
2. Arcoirisa
3. Chiu
4. Riff
5. Auer
6. Po
7. Cruycra
8. Tro
9. Karui



Un viaje completamente ligado a la explotación del ruido como recurso estético. En 55 minutos de duración Evamuss nos muestra lo que esta pasando en la música actualmente: Destructivismo, jazz infantil, ruidismo lúdico y primitivo.


Abre las puertas con Icor descomponiendo polirritmos y melodías que cambian de color constantemente, asignando y desasignando efectos.


Christian crea un movimiento de ritmo chicloso y denso. Estados mentales puros son explorados por medio de ultrasonidos en Arcoirisa, con un goteo casi arpegiado de sonidos aleatorios y percusivos que desembocan en un abrazo de ruido distorsionado, orgánico y dinámico como si algo se moviera dentro de algo.


Las frecuencias agudas no dejan de afectarnos en gran parte del disco, a veces acariciando el infinito (Chiú ), otras de forma totalmente salvaje e intensa como en Tro, o simplemente en blanco: Auer, donde se podría hablar de una arquitectura sonora o de ruido en alto relieve, sonidos que adquieren valor por si mismos.


En Po melodías y ritmos descompuestos transforman el silencio en bajos subsónicos., en agua.


Cruycra te baña de un misticismo infantil con la percusión perdida en el océano, hasta que se deshace. Este colapso lo sentimos de forma mas agresiva en el cuarto track: Riff, que desencadena su ritmo cortante hasta saturar, algo parecido pudimos oír en el "Arritmia ep."
 
Free counter and web stats